Cero comisiones ocultas….

La transparencia es importante

Ética Empresarial

Cargoland ha elaborado este código de ética y conducta, como una declaración formal de los valores que la rigen y sus prácticas comerciales.
Este código enuncia las normas mínimas y el compromiso de nuestra empresa con el deber de cumplirlas y de exigir su cumplimiento a sus colaboradores.

“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”. – Juvenal

transparencia

Código de Ética y Conducta

Cargoland maneja información privilegiada, esta información es confidencial y con protección de la privacidad.

Cargoland requiere constantemente datos, documentos e información sobre negociaciones comerciales, procedimientos, transacciones con proveedores y contratos de los que nuestros clientes forman parte, por lo que éstos no pueden ser comentados, tratados, divulgados y/o distribuidos con personas ajenas a nuestra Empresa.

Las bases de datos de Cargoland pueden contener, además, datos personales protegidos por leyes de privacidad, datos que no pueden ser divulgados en el exterior y datos cuya divulgación pueda causar daño a Cargoland.

Por tanto, cada Empleado tiene la obligación de salvaguardar el carácter privado y confidencial de la información adquirida como parte de sus funciones laborales y, más específicamente, de cumplir con las cláusulas de confidencialidad solicitadas por los clientes y otras contrapartes.

Toda información, conocimiento y datos adquiridos o procesados ​​por los Empleados por sus funciones pertenecientes a Cargoland, no podrán ser utilizados o divulgados, dado que es información confidencial, sin la previa y específica autorización de un superior.

Cada empleado deberá:

  • Obtener y procesar sólo los datos necesarios y directamente relacionados con sus funciones;
  • Retener dichos datos de tal manera que se evite que terceros externos se den cuenta de ello;
  • Divulgar datos como parte de procedimientos preestablecidos por Cargoland sin previa aprobación de la persona competente;
  • Asegurarse de que no existen restricciones relacionadas con la confidencialidad en virtud de relaciones de cualquier tipo con terceros.

Por su parte, Cargoland se compromete a proteger la información y los datos relativos a sus empleados y a terceros, así como a evitar que dichos datos sean utilizados indebidamente.

Información privilegiada y uso de información confidencial

Todos los empleados y colaboradores externos que no estén obligados por un contrato de trabajo deberán observar las leyes nacionales e internacionales relacionadas con el abuso de información privilegiada.

Con esto en mente, la información sensible al precio es de particular importancia. Dichas informaciones deberán ser comunicadas a terceros, de conformidad con los procedimientos adoptados por Cargoland, únicamente por las personas autorizadas para ello y en todo caso de conformidad con las disposiciones legales vigentes y con arreglo a los principios de igualdad y contextualidad de la información.

Ningún Empleado o Colaborador que no esté obligado por un contrato de trabajo, puede obtener beneficios de cualquier tipo (ya sea directo o indirecto, personal o relacionado con la riqueza) de usar información confidencial:

  • Principios Generales
  • Principios éticos
  • Relaciones de los empleados con terceros
  • Gobierno corporativo. Transparencia de la práctica contable y procedimientos de auditoría interna. Anti lavado de dinero
  • Políticas del personal y del lugar de trabajo
  • Salvaguardar la seguridad y proteger el medio ambiente
  • Información confidencial y protección de la privacidad. Información privilegiada

Para seguir manteniendo la confianza y preferencia de nuestros clientes hemos establecido los siguientes estándares éticos:

  • Integridad del Negocio: Cargoland tiene política de tolerancia “cero” que prohíbe cualquier tipo de soborno, corrupción, extorsión y fraude. Todas las operaciones deben ser realizadas de forma transparente y correcta.
  • Conflictos de interés: Cualquier situación que constituya o pudiera dar lugar a un conflicto de interés debe evitarse y ser reportada. Los trabajadores deben declarar anualmente que no existen conflictos de interés con el fin de mantener su relación comercial con Cargoland.
  • Confidencialidad: Los colaboradores no deberán revelar ninguna información confidencial que manejen relativa a su relación de negocios. Se entiende como información confidencial todos los datos no públicos de Cargoland tales como planes de negocio, estrategia de precios, planes de marketing, información personal, secretos comerciales y propiedad intelectual. Los colaboradores no pueden externalizar, divulgar, compartir o utilizar esta información fuera de los requerimientos definidos en su contrato con Cargoland. Los colaboradores no podrán utilizar la información confidencial de Cargoland para su propio beneficio o de otras personas. De la misma forma Cargoland no podrá solicitar ninguna información confidencial a sus competidores.
  • Anti-soborno y corrupción: Los colaboradores deberán operar legalmente y en cumplimiento con todos los reglamentos y leyes, así como dar cumplimiento a todos los acuerdos internacionales aplicables, incluyendo las leyes contra la corrupción. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHÍBIDO CUALQUIER PAGO INDEBIDO, OBSEQUIO U OTROS OBJETOS DE VALOR OFRECIDOS O PROPORCIONADOS DE O HACIA NUESTROS COLABORADORES.
  • CARGOLAND NO OFRECE NINGUN TIPO DE COMISION NI SOBORNO EN SUS TRANSACCIONES COMERCIALES, cualquier evento detectado en sus colaboradores será sancionado y puede costar la desvinculación del mismo.
  • Ofrecer o recibir beneficios indebidos: Los colaboradores que hacen negocios o actúan en nombre de Cargoland, no deben solicitar, ofrecer, dar, prometer recibir o aceptar a través de terceros, cualquier cosa de valor que tenga la intención de persuadirlos o ser persuadidos para aprovecharse de su posición para obtener cualquier ventaja indebida.
  • Viajes, regalos, comida y entretenimiento: Los colaboradores no deben recibir, ofrecer ni solicitar viajes, regalos, comida y entretenimiento a nombre de Cargoland a cualquiera de nuestros clientes o asociados, a excepción de regalos promocionales sin valor comercial o comidas organizadas por Cargoland a sus colaboradores.
  • Fraude y otras conductas delictivas: Los colaboradores no deberán violar ninguna ley penal como tampoco efectuar actos ilegales, incluyendo entre ellos robo o fraude, mientras mantienen una relación laboral o comercial y que actúen en nombre de Cargoland.
  • Normas de trabajo: Cargoland respeta los derechos humanos de todos los trabajadores y los trata con dignidad y respeto, sean estos trabajadores temporales, fijos, migrantes, estudiantes o subcontratados.
  • Cargoland no discrimina a nadie sin importar raza, color, sexo, religión, edad, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, estado civil, afiliación política o cualquier característica personal protegida por ley. Esto rige en todos los aspectos del empleo, incluyendo contratación, ascenso, traslado, despido, indemnización, capacitación y otras condiciones de trabajo.
  • Trato Humano: Cargoland no podrá dar un trato inhumano a sus trabajadores, esto incluye acoso o abuso sexual, castigos corporales, abuso verbal o físico ni deberá existir la amenaza de éstos.
  • Empleo elegido libremente: Los trabajadores no deberán utilizar ningún tipo de trabajo forzado o en condiciones de servidumbre, sin amenazas, fuerza con fines de explotación. El trabajo debe ser voluntario y los colaboradores serán libres de dejar lo en cualquier momento o terminar su relación de empleo.
  • Los trabajadores son responsables de conocer y cumplir con los reglamentos y leyes aplicables. Todos los términos de contratación deberán ser entendido por todos los colaboradores y deberán ser provistos en su lengua materna en el caso de extranjeros.
  • Libertad de asociación: Cargoland respeta los derechos de los trabajadores a organizarse colectivamente y de hacerlo de manera independiente sin interferencia dentro del marco legal.
  • Salarios y beneficios: El salario debe estar acorde a todas las leyes aplicables en nuestro país, incluidas las disposiciones de salarios mínimos, horas de trabajo, horas extraordinarias y prestaciones de ley.
  • Horas laborales: Las semanas laborales, incluidas las horas extraordinarias, no podrán superar el número máximo de horas permitidas por las leyes y normas aplicables. Las horas extraordinarias deberán ser siempre voluntarias y pueden ser acordadas a través de un contrato colectivo o mediante consentimiento por escrito de todos los asociados informados al momento de la contratación. Las horas extras deben ser compensadas aplicando la tasa decretada o acordada. Los asociados deberán tener un día de descanso pasado un período de 7 días.
  • Salud y Seguridad: Cargoland debe garantizar condiciones de trabajo seguras, mediante controles adecuados, procedimientos de seguridad y mantenimiento preventivo. La salud y el bienestar de los colaboradores es una prioridad para Cargoland. Todos los colaboradores deberán recibir capacitación regular en temas de salud y seguridad de acuerdo a lo requerido por ley. Los trabajadores deberán adoptar un plan de emergencia en caso de incendio o sismo u otros incidentes que impliquen evacuación. Los trabajadores deben tener un entrenamiento básico en primeros auxilios y atención de emergencias, contemplando planes de comunicación y al menos un simulacro anual.

Los trabajadores deberán conservar y mantener las cuentas con detalle, donde se refleje adecuadamente los pagos efectuados por Cargoland.

  • Propiedad intelectual y reputación: mantener la reputación de la empresa es esencial para nuestra capacidad de atraer y retener a nuestros clientes, aspecto fundamental para el éxito futuro.
  • Requerimiento de auditoría: Cargoland podrá efectuar auditorias en sus oficinas, éstas pueden ser realizadas por un tercero, para verificar el cumplimiento de este código de ética y conducta. Estas pueden ser realizadas sin previo aviso. Los trabajadores deberán hacer su mejor esfuerzo para cumplir con todos los requisitos de auditoría. Los costos de las auditorías serán cubiertos por Cargoland. Sin embargo, si la auditoría arroja incumplimiento, los gastos posteriores, incluyendo la revisión e implementación de acciones correctivas, serán de cargo del trabajador. Cargoland se reserva el derecho de tomar acciones adicionales si fuera necesario, incluyendo el término de contrato.
  • Capacitación y Cumplimiento: Cargoland se preocupa de mantener una capacitación adecuada para detectar y prevenir cualquier violación a las obligaciones establecidas en este código de ética y conducta.
  • Reporte de violaciones y quejas: Cualquier violación a este código de ética y conducta debe ser reportada a la Sra. Susana Olmo al correo susieolmo@cargolandinc.com, en forma confidencial, para que sean tomadas las medidas correctivas.
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt